Nacionales

Desde hoy se conmemora el Día de la Higiene de Manos en Perú

Se busca promover el lavado de manos para reducir el riesgo de contagio por COVID-19.
10:46 horas - Martes, 5 Mayo 2020

Con la finalidad de hacer énfasis en el lavado de manos como una práctica esencial y prioritaria para disminuir sustancialmente el riesgo de contagio por la COVID-19 y otras infecciones, el Ministerio de Salud (Minsa) estableció hoy, 5 de mayo, como el “Día Nacional de la Higiene de Manos” a través de la Resolución Ministerial N.° 251-2020-MINSA.

Por ese motivo, todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPREES) se sumarán a la conmemoración de esta efeméride con un llamado a la acción a los trabajadores de salud para contribuir a la mejora en la calidad y seguridad de la atención que se brinda en los establecimientos de salud a nivel nacional.

[Lee también: Coronavirus: ¿Cuáles son los pasos para un buen lavado de manos?]

También se desarrollará una videoconferencia a través de la Red Nacional de Telesalud, a fin de conocer la contribución de esta práctica de higiene como estrategia multimodal en la prevención y control de las infecciones en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

El Minsa remarca que ante la propagación del nuevo coronavirus y el riesgo que representa para el personal de salud, es necesario prestar más atención a las medidas de prevención y control para evitar cualquier infección intrahospitalaria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina