Nacionales

Nacionales

Transporte interprovincial: cerca de 800 mil viajes fueron realizados en todo lo que va del 2021

Desde la reactivación del servicio, en julio del 2020, se han contabilizado más de un millón de viajes y 49 millones de pasajeros movilizados.
(Foto: Sutran)
10:57 h - Sáb, 23 Oct 2021

En todo lo que va del 2021, las empresas de transporte interprovincial han realizado 775 mil 079 viajes a nivel nacional, movilizando a un total de 43 millones 259 mil 600 de pasajeros en todo el país, informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

De acuerdo con las cifras del órgano fiscalizador, el mayor número de viajes se realizó a nivel interregional, movilizando a más de 22 millones de pasajeros. 

[Lee también: Ejecutivo transfiere más de S/340 millones para compra de vacunas contra el COVID-19]

Asimismo, el número de usuarios trasladados de provincias hacia Lima superó los 10 millones de viajeros; mientras que, de Lima hacia las diversas provincias del país, la cantidad de pasajeros trasladados en buses interprovinciales llegó a 10 millones 278 mil 511. 

La operación de este importante número de viajes, realizados a través de los más de 300 terminales terrestres habilitados a nivel nacional, se dieron bajo control estricto y continuo de los fiscalizadores de la Sutran desplegados con el objetivo de garantizar que los vehículos cumplan con las condiciones técnicas requeridas para el servicio, así como con los protocolos de bioseguridad establecidos para prevenir contagios por COVID-19. 

Cabe indicar que, desde la reactivación del servicio de transporte terrestre interprovincial, en julio del 2020, la Sutran ha contabilizado hasta la fecha actual más de un millón de viajes y 49 millones de pasajeros movilizados.

El órgano adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones recuerda a todos los usuarios la importancia de recurrir siempre a terminales terrestres autorizados y contar con el aplicativo móvil Viaje Seguro, mediante el cual podrán revisar los datos del conductor y el vehículo, así como las autorizaciones y certificados con las que cuenta el vehículo.

Asimismo, recalca la obligatoriedad del uso de doble mascarilla, tanto en los terminales como durante todo el traslado. Finalmente, aconseja respetar el distanciamiento social mediante el uso adecuado de las cortinas divisorias de polietileno instaladas en las unidades de transporte y el uso del cinturón de seguridad. 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional