Nacionales

Nacionales

Ejecutivo transfiere más de S/340 millones para compra de vacunas contra el COVID-19

Además, se declara en emergencia distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz por posible colapso en sistema de alcantarillado.
7:57 h - Sáb, 23 Oct 2021

El Gobierno autorizó este sábado la transferencia de más de 340 millones de soles para la adquisición de vacunas contra el COVID-19, a solicitud del Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo a la normativa publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, la transferencia se destina al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

[Lee también: Gobierno amplía masificación del gas natural a más regiones del país]

“Los recursos de la transferencia de partidas a que se hace referencia, no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”, establece el decreto supremo.

Chiclayo en emergencia

Además, el Poder Ejecutivo publicó un decreto supremo que declara el Estado de Emergencia en los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz, del departamento de Lambayeque, ante el peligro inminente del colapso del sistema de alcantarillado.

Según el decreto supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se declara en emergencia por sesenta días los mencionados distritos para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias.

De esta manera, se establece que las instituciones encargadas de solucionar el problema de saneamiento serán el Gobierno Regional de Lambayeque y los municipios involucrados.

Dichos gobiernos subnacionales recibirán el apoyo técnico del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Salud; Defensa; Interior; del Ambiente; y demás instituciones públicas y privadas involucradas.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional