Nacionales

Nacionales

Toque de queda se mantendrá vigente en todo el país

Presidente Vizcarra dijo que pese a flexibilización de algunas medidas para el control de la pandemia, la restricción de movilidad en horas de la noche se mantiene.
16:36 h - Mié, 21 Oct 2020

La medida del toque de queda para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 se mantiene vigente en todo el país desde las 11 de la noche a las 4 de la madrugada, sostuvo el presidente Martín Vizcarra.

Si bien el Gobierno ha flexibilizado algunas medidas para el control de la pandemia, como levantar la inmovilización social obligatoria los domingos, la restricción de movilidad en horas de la noche se mantiene, remarcó.

[Lee también: Gobierno permitirá el uso de playas en Lima y Callao solo de lunes a jueves]

En ese sentido, afirmó que “no se varía el toque de queda, sigue permanente y vigente tal como está en la actualidad (...), todos los detalles se darán a conocer en un decreto supremo, yo solo anuncio los temas relevantes”.

En la confrencia de prensa dada en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado puntualizó que esta medida ayuda al control de los contagios por COVID-19, razón por la cual se consideró continuar con la medida.

La inmovilización social obligatoria, conocida también como toque de queda, rige todos los días de la semana, exceptuando los domingos, aunque a partir de este domingo 25 de octubre se levantará la misma en todas las regiones donde se mantenía la medida para frenar la propagación del virus.

Sin embargo, hay que destacar que se mantiene la restricción de las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios a consecuencia del virus del COVID-19.

(Foto: El Peruano)


Más noticias de Nacionales

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional