Nacionales

Gobierno permitirá el uso de playas en Lima y Callao solo de lunes a jueves

En tanto, los fines de semana se permitirá el uso colindante para actividades deportivas. Decreto rige para Lima, Callao y Lima Provincias, mientras que demás regiones quedará "bajo responsabilidad" de autoridades locales.

Presidente Vizcarra anunció que el uso de playas estará permitido solo de lunes a jueves, en Lima y Callao. (Foto: Andina)

Presidente Vizcarra anunció que el uso de playas estará permitido solo de lunes a jueves, en Lima y Callao. (Foto: Andina)
15:31 horas - Miércoles, 21 Octubre 2020

El Gobierno del Perú aprobó un decreto supremo que determina variaciones en las medidas dispuestas para mitigar la propagación del coronavirus, entre ellas, el uso de las playas en el verano.

El presidente Martín Vizcarra anunció que el uso de playas estará permitido solo de lunes a jueves y los fines de semana se permitirá el uso colindante para actividades deportivas.

"Estamos, para empezar, permitiendo el uso de las playas de lunes a jueves; pero los fines de semana está usándose solo el área colindante a las playas, para hacer la práctica de deportes, como caminatas, tal como se ha estado dando en los últimos días", señaló el mandatario en conferencia de prensa.

Asimismo, el jefe de Estado aclaró que las disposiciones rigen para Lima, Callao y Lima provincias, y en el caso de las demás regiones quedará "bajo responsabilidad" de las autoridades locales.

"Estamos normando las restricciones que van a haber para Lima Metropolitana, el Callao y Lima provincias y estamos dejando en responsabilidad del resto del país, siguiendo como lineamiento lo que estamos dando para Lima, para que los gobiernos regionales y municipios, que tienen playas, puedan hacer el control correspondiente", añadió el presidente Vizcarra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina