Nacionales

Titular del Minsa: "Las camas UCI se están llenando más rápido que las de hospitalización"

Pilar Mazzetti señaló que el virus de esta segunda ola tiene un comportamiento más agresivo, los pacientes que llegan a emergencia pasan directamente a UCI.
16:52 horas - Miércoles, 27 Enero 2021

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que la segunda ola de contagios COVID-19 tiene un comportamiento más agresivo que el virus anterior y es problable que en las próximas semanas tengamos más casos en los hospitales.

La titular del Minsa precisó que son las camas de pacientes UCI las que se ocupan con mayor rapidez que las camas de hospitalización, porque las personas se agravan muy rápidamente, particularmente la gente mayor.

[Lee también: Premier Bermúdez: “Entre febrero y julio se realizarán 600 operaciones Tayta en todo el país”]

Detalló que "las camas de hospitalización se están ocupando, pero tenemos muchas disponibles, es lento el incremento; en cambio, en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) el incremento de ocupación es muy rápido. Eso quiere decir que las personas se ponen mal, van a emergencia y de allí directamente a UCI", agregó. 

Refirió que se están viendo más contagios entre los jóvenes y los cambios en los cuadrros clínicos ahora muestran problemas de tipo disgetivo, como diarreas.

Mazzetti dijo que, tal como está ocurriendo en diferentes partes del mundo, la segunda ola del COVID-19 está mostrando un comportamiento más agresivo y ello se debería a la aparición de las distintas variantes del virus, como la británica que ya tenemos en el país.

Por esa razón, reiteró su pedido de unión. No hay pastillitas mágicas, tenemos que hacer el máximo esfuerzo de cumplir con todas las normas, como el uso correcto de la mascarilla, cumplir con el distanciamiento social y lavarse las manos de manera constante, subrayó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina