Nacionales

Premier Bermúdez: “Entre febrero y julio se realizarán 600 operaciones Tayta en todo el país”

El programa Tayta tiene como finalidad llegar con alimentos, prueba de descarte de COVID-19, y atención médica y social a las poblaciones más vulnerables del Perú.
16:05 horas - Miércoles, 27 Enero 2021

“Tenemos asegurada la continuidad de las operaciones Tayta. Entre febrero y julio se ha proyectado realizar en promedio 26 operaciones semanales, lo que hará un total de 600 operaciones en todo el país”, afirmó la presidencia del Consejo de Ministro, Violeta Bermúdez, mediante una conferencia de prensa.

El programa Tayta tiene como finalidad llegar con alimentos, prueba de descarte de COVID-19, y atención médica y social a las poblaciones más vulnerables del Perú. “En cada operativo Tayta se atiende entre 100 y 300 personas, dependiendo de la zona y grupo poblacional”, afirmó la presidenta del Consejo de Ministros.

En lo que va del año, el Gobierno ya ejecutó cerca de 30 operaciones Tayta. El 12 de enero, el grupo multisectorial Te Cuido Perú realizó pruebas moleculares a las personas mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas de, al menos, 200 hogares identificados en los distritos de Villa María del Triunfo y Santa Anita.

La operación Tayta busca ayudar a las personas con COVID-19; pues, el procedimiento establecido es que, si una persona sale positivo en la prueba molecular, será aislado en su domicilio, tendrá seguimiento médico y, además, recibirá apoyo alimentario por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina