Nacionales

Titular del Minsa confirma variante brasileña del COVID-19 en 3 regiones del país

Pilar Mazzetti informó al Congreso de la República que hallazgo se hizo luego que el INS hiciera el respectivo 'secuenciamiento' del virus.
17:36 horas - Jueves, 4 Febrero 2021

La variante brasileña del coronavirus ha sido detectada en pacientes positivos al COVID-19 en las regiones de Loreto, Huánuco y Lima, confirmó esta tarde la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

La información la dio la titular del Minsa durante su presentación en el Congreso de la República. En la cita, Mazzetti dio cuenta que fue el Instituto Nacional de Salud (INS) quien confirmó el hecho.

[Lee también: Francisco Sagasti: "El 13 de febrero llegarán 1 millón de vacunas de Sinopharm a nuestro país"]

El hallazgo se hizo luego del respectivo 'secuenciamiento' del virus, situación que determinó que la citada variante del coronavirus se encuentra en estas tres regiones del país, indicó.

Esa sería la razón del porqué los casos del nuevo coronavirus se han incrementado de manera drástiva en nuestro país a lo largo de las últimas semanas, sostuvo. Con esto serían dos las nuevas mutaciones del COVID-19 en el Perú, añadió.

Con esta nueva variante confirmada tenemos en este momento en el país tanto la variante britanica y la brasilena y eso explicaría porque estamos teniendo un pendiente de casos que (sube) de forma rápida, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina