Nacionales

Francisco Sagasti: "El 13 de febrero llegarán 1 millón de vacunas de Sinopharm a nuestro país"

Además, señaló que el Gobierno ya cerró contrato con Pfizer para que le entreguen al Perú 250 mil dosis de vacunas en marzo y 300 mil en abril.
13:54 horas - Jueves, 4 Febrero 2021

En un mensaje a la Nación, el presidente de la República, Francisco Sagasti, comunicó que el 13 de febrero llegarán 1 millón de vacunas de Sinopharm a nuestro país. Asimismo, indicó que el Gobierno de transición "ya cerró contrato con Pfizer para que nos entregue 250 mil dosis de vacunas en marzo y 300 mil en abril".

De acuerdo con el presidente Sagasti, el laboratorio Pfizer le entregará al Perú un total de 20 millones de dosis que serán entregados en los meses siguientes. "Contaremos, por lo menos, con un mínimo de 5 millones 50 mil dosis de Pfizer hasta el mes de julio", agregó.

[Leer también: Pleno del Congreso elimina inmunidad parlamentaria]

Por otro lado, señaló que COVAX Facility, fondo de acceso global que administra vacunas de diversos proveedores, le ha asignado al Perú "117 mil dosis adicionales de Pfizer, durante el primer trimestre a partir de fines de febrero; y 400 mil dosis de AstraZeneca en el mes de marzo".

El mandatario también recalcó que "nuestro país tiene asegurado el embarque de 1 millón de dosis de vacunas de Sinopharm, el 13 de febrero; pero confíamos que se adelante la entrega de parte de este lote".

Finalmente, sugirió a la ciudadanía en general no bajar la guardia y aseguró que "el Gobierno de transición y emergencia está haciendo todo el esfuerzo para cumplir con el compromiso de cuidar de la salud de todos los peruanos y peruanas".

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina