Nacionales

Titular del Interior: “Trabajando juntos haremos correr a la delincuencia”

Desde Ica, ministro Senmache destacó importancia de deponer diferencias políticas y trabajar en unidad para lograr ese objetivo.

Mininter

Mininter
13:15 horas - Domingo, 19 Junio 2022

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, destacó la importancia de dejar de lado las diferencias políticas y trabajar en conjunto, como un solo puño, entre autoridades y población organizada para combatir eficazmente la delincuencia en todas sus formas.

Desde la región Ica, donde tomó juramento a cinco mil miembros de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, resaltó que una muestra de esa unidad se ve reflejada en la labor que realizan autoridades iqueñas y su comunidad, en bien de la seguridad ciudadana.

[Lee también: Aníbal Torres reitera llamado a autoridades para trabajar juntos]

“Quiero reconocer el trabajo de cada una de las autoridades que tiene la región Ica, porque han hecho a un lado las diferencias políticas, de partidos, y solamente ha importado la región, la ciudadanía. Así se tiene que comportar un Estado, una nación”, enfatizó.

Senmache Artola reafirmó, además, que la lucha contra la inseguridad ciudadana, como objetivo nacional, no es una responsabilidad exclusiva de la Policía Nacional del Perú (PNP), sino también de las autoridades regionales, locales y todos los poderes del Estado.

En ese sentido, refirió que solo se podrá avanzar en ese gran objetivo con el compromiso y participación directa de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de organismos autónomos vinculados con esta lucha frontal, como el Ministerio Público.

A ello se debe sumar la labor comprometida de la sociedad civil, tal como lo demuestran a diario las juntas vecinales de todo el país, que son “los ojos y oídos” de la PNP en la comunidad, y contribuyen con la misión de cerrarle espacios a la delincuencia, agregó.

“Ya no podemos corrernos de la delincuencia. Ahora nosotros haremos correr a la delincuencia, haremos que vuelvan al lugar de donde salieron. Eso es lo que vamos a lograr si es que mantenemos el trabajo en conjunto”, aseveró el titular del Interior.

En la ceremonia de juramentación de estas nuevas juntas vecinales, celebrada en el coliseo del colegio San Luis Gonzaga de Ica, también participó el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior (Mininter), Martín Parra.

Además, asistieron el jefe de Estado Mayor de la PNP, Tnte. Gral. Raúl del Castillo; el jefe del Frente Policial Ica, Gral. PNP Aldo Muñoz; así como el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos; el congresista Jorge Marticorena; entre otras autoridades.

Las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana son organizaciones sociales de base, promovidas por la PNP e integradas por vecinos de una comunidad, con la misión de contribuir con la seguridad ciudadana, mediante un trabajo voluntario y participativo.

Sus integrantes brindan apoyo a las Oficinas de Participación Ciudadana de diferentes comisarías del país en actividades de coordinación, prevención y proyección social, además de brindar información que permita reforzar la seguridad en su localidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina