Nacionales

Titular del Congreso pide a presidente Castillo convocar a Consejo de Estado

María del Carmen Alva hizo la solicitud al mandatario "con el objetivo de darle estabilidad y gobernabilidad a nuestro país".
16:58 horas - Lunes, 9 Agosto 2021

 

La titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se dirigió al presidente Pedro Castillo, para pedirle que convoque a un Consejo de Estado y así darle un mensaje de estabilidad al país.

[Lee también: Ministro Cevallos pide a pueblos indígenas vacunarse y organizarse frente a pandemia y otros problemas]

"Es urgente y fundamental la convocatoria a un Consejo de Estado, para que con la participación de las principales autoridades que lo integramos, podamos darle un mensaje de estabilidad al país y garantizarle a nuestro pueblo que el Estado enfrentará los temas urgentes como salud, edudación y estabilidad económica para generar trabajo", dijo a través de un video compartido por el Congreso.

"Hemos recogido la preocupación de las diferentes bancadas en el Congreso, en una posición generalizada que la trasladamos al Gobierno, para que pueda evaluar la necesidad de los cambios sugeridos públicamente por diversos congresistas y podamos viabilizar la confianza al Gabinete por el bien de nuestro país", añadió.

Asimismo, anunció que desde esta semana, el Congreso planteará la agenda legislativa Agenda País, para priorizar los temas más álgidos que requiere el Perú, conforme lo dispone el artículo 29 del Reglamento del Congreso de la República.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina