Nacionales

Ministro Cevallos pide a pueblos indígenas vacunarse y organizarse frente a pandemia y otros problemas

Al supervisar la vacunación en comunidad Shipibo Konibo de Cantagallo, el titular del Minsa afirmó que la vacunación no va contra ninguna posición cultural o religiosa, es para salvar la vida y mantenerlos con salud.
16:10 horas - Lunes, 9 Agosto 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, hizo un llamado a todos las comunidades indígenas a vacunarse, cuidarse y organizarse frente a la pandemia del COVID-19 y todos los demás problemas que enfrentan en su comunidad.

"La vacunación no va contra ninguna posición cultural o religiosa, es para salvar la vida, para mantenerlos con salud", afirmó el ministro en la comunidad de Cantagallo, en el Rímac, a donde acudió para celebrar el Día de los Pueblos Originarios y supervisar la vacunación contra el coronavirus.

[Lee también: Presidente Castillo saluda a pueblos originarios por su día]

Ante los miembros de la comunidad shipibo konibo, el titular del Minsa pidió que se lleve el mensaje de que la vacunación es vida, es salvación. Ademas, agregó que hay varios elementos de defensa frente al COVID-19, una de ellas es el uso correcto de dos mascarillas y el respectivo distanciamiento social.

Lo que nos motiva ahora es la vacunación que demostró que es efectiva y eficaz para defendernos del agravamiento de la enfermededad por el virus y de la muerte, expresó.

Ante los presentes, entre los que se encontraba también el ministro de Cultura, Ciro Gálvez, Cevallos hizo una reflexión en torno a la situación olvidada de las pueblos indígenas. 

Desde Lima se trató de marginarlos, de desconocer el valor de su cultura. Este Gobierno pasará de las palabras a los hechos. La situación anterior tiene cambiar y es la voluntad del presidente Peedro Castillo, aseveró.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina