Nacionales

‘Te escucho, docente’: programa brinda ayuda psicológica a maestros

Iniciativa busca contrarrestar los efectos psicológicos causados por la pandemia.
18:42 horas - Martes, 11 Agosto 2020

Con la finalidad de contrarrestar los estragos a causa de la pandemia y el confinamiento en los docentes, El Ministerio de Educación (Minedu) lanza la iniciativa “Te escucho, docente”, la cual brindará soporte socioemocional a los maestros del país.

La directora de la Dirección de Promoción de Bienestar y Reconocimiento Docente, Carmen Jaico, informó que, en julio la atención se centró en los docentes diagnosticados con COVID-19, a la fecha se ha atendido vía telefónica y de manera personalizada a más de 260 maestros.

[Lee también: Ampliarán servicios de internet en zonas rurales de Huancavelica, Apurímac y Ayacucho]

Además, Jaico Rodríguez señala que esta iniciativa se complementa con las acciones realizadas en regiones, desarrolladas en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local de Piura, Loreto y Ucayali.

Instituciones como La Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja, ofrecerán al Minedu la metodología y protocolos para implementar este servicio.

Para acceder a este servicio, los miembros del magisterio deberán ingresar al portal y registrar la información solicitada en un formulario, posterior a ello, un equipo de psicólogos se pondrá en contacto con el docente que requiera la atención personalizada.

Puedes acceder al portal a través del siguiente enlace https://autoayuda.MINEDU.gob.pe/teescuchodocente/



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina