Nacionales

Sutran iniciará acciones legales contra quienes atacaron a fiscalizadores y policías en Puno

Reporte policial señala que fueron emboscados por una turba, tras realizar persecución a vehículo que minutos antes evadió la intervención de los efectivos realizando maniobras temerarias.
17:32 horas - Lunes, 30 Agosto 2021

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) condenó el ataque perpetrado en contra de un grupo de fiscalizadores de la Unidad Desconcentrada de Puno cuando realizaba acciones control en la vía Puno-Juliaca.

Ante la gravedad de los hechos, la Sutran afirmó que iniciará las acciones legales correspondientes a través de la Procuraduría. Al mismo tiempo, invocó a las autoridades a realizar las investigaciones correspondientes y sancionar conforme a ley a los responsables. 

[Lee también: Cusco: Fuerzas Armadas y Policía Nacional inhabilitan cuatro pistas de aterrizaje clandestinas]

En el acto de violencia se puso en riesgo no solo la integridad de los fiscalizadores, sino también de los agentes de Policía Nacional del Perú (PNP), con quienes se realizaron las labores de fiscalización y control en vías nacionales con el objetivo principal de salvaguardar la vida de miles de usuarios, indicó Sutran en un comunicado.

De acuerdo con el reporte policial, los inspectores de la Sutran y agentes de la PNP fueron emboscados por una turba aproximadamente de 15 personas, tras realizar una persecución al vehículo de placa T6U-951 que minutos antes evadió la intervención de los efectivos realizando maniobras temerarias.

La acción evasiva del conductor puso en riesgo a los pasajeros de otro vehículo que venía en sentido contrario al estar a punto de provocar el despiste del automóvil. Asimismo, durante la acción temeraria el personal de Sutran estuvo a punto de ser arrollado por el sujeto infractor.  

Sutran señaló que previo al incidente registrado en la víspera, la unidad de placa T6U-951 ya contaba con dos actas de control impuestas durante un operativo ejecutado el pasado 22.08.2021. 

La primera infracción fue impuesta por brindar el servicio de transporte de pasajeros en la ruta Puno-Arequipa sin contar con la autorización respectiva y conllevó al retiro de las placas de rodaje como medida preventiva. 

La segunda infracción corresponde al código F6A y se impuso debido a la negativa del conductor de entregar su licencia de conducir por lo que el personal operativo procedió con la suspensión de permiso para conducir por un plazo de 90 días. 

La Sutran ratificó su compromiso con la supervisión del cumplimiento estricto de la normativa en los servicios de transporte terrestre del país, labor que se complementa con el trabajo de gobiernos regionales y locales, en salvaguarda de la vida e integridad de los ciudadanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina