Nacionales

Cusco: Fuerzas Armadas y Policía Nacional inhabilitan cuatro pistas de aterrizaje clandestinas

Acción busca erradicar nuevas rutas para el tráfico ilícito de drogas, informó las Fuerzas Armadas del Perú.

Foto: Fuerzas Armadas

Foto: Fuerzas Armadas
10:54 horas - Lunes, 30 Agosto 2021

Después de un desplazamiento helitransportado por las selvas del departamento del Cusco, nuevamente, patrullas de las Fuerzas Armadas del Perú, integradas con la Policía Nacional, realizaron la inhabilitación de cuatro pistas de aterrizaje no autorizadas ubicadas en la provincia de La Convención, los días 24, 26 y 27 de agosto del presente.

Esta es nueva acción militar para neutralizar las actividades ilícitas relacionadas al terrorismo y el tráfico de drogas, especialmente de alcaloide de cocaína, y se realizó en cumplimiento a las políticas del Ministerio de Defensa para librar al país de este flagelo. Contó, además, con la autorización del Ministerio Público.

[Lee también: Premier Bellido consideró que la mayoría de bancadas optaron por la gobernabilidad]

La inteligencia puntual, que es un trabajo diario en las zonas declaradas en emergencia, permitió la ubicación de estas instalaciones, especialmente preparadas para la partida de drogas a otras latitudes. Una vez que las patrullas se aproximaron a sus objetivos, iniciaron el procedimiento para garantizar su seguridad y cumplir su misión en el área. Después de la instalación de cargas explosivas de demolición, se destruyeron:

- Dos pistas de aterrizaje no autorizadas en el sector de Alto Picha, cerca al centro poblado Mayapo, distrito de Megantoni.

- Dos pistas de aterrizaje no autorizadas en el sector de Picha, distrito de Echarate.

No hubo respuesta armada de los traficantes asentados en la zona. Terminada la inhabilitación, las patrullas retornaron a sus unidades, sin novedad. Además, las Fuerzas Armadas señalaron que continuarán firmes en su compromiso de luchar contra las actividades ilícitas, relacionadas al terrorismo y al tráfico de drogas en las zonas declaradas en Estado de Emergencia, y en simultáneo continuar con las acciones de apoyo en la lucha contra la pandemia del COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina