Nacionales

SUNAT entrega más de 470 toneladas de bienes para mitigar impacto de pandemia en diversos sectores

Instrumental y suministros médicos fueron adjudicados al Minsa; ropa, calzado y alimentos a otros ministerios, gobiernos regionales y municipios provinciales.
19:13 horas - Domingo, 12 Julio 2020

La SUNAT adjudicó más de 470 toneladas de bienes, entre suministros médicos, ropa y alimentos perecibles y no perecibles a diferentes instituciones del Estado y de la sociedad civil, en el marco de la emergencia nacional ante la pandemia del COVID- 19, para ayudar a los sectores más vulnerables.

Un importante lote de instrumental y suministros médicos fueron adjudicados al Ministerio de Salud; ropa, calzado y alimentos al Ministerio de la Mujer, el Ejército del Perú, gobiernos regionales, municipalidades provinciales y organizaciones de la sociedad civil, como el Banco de Alimentos del Perú, entre otros.

[Lee también: COVID-19: EsSalud entregó más de 1 200 toneladas de equipos de protección durante estado de emergencia]

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, realizó en la víspera una visita a los almacenes de la SUNAT, ubicados en el distrito de Lurín, para conocer el trabajo logístico de la entidad, desde el ingreso de bienes comisados y embargados (en cadena de custodia), el control de inventarios mediante códigos de barra y la conservación de mercancías, entre otras operaciones.

Durante esta visita, el titular de la PCM destacó el trabajo articulado de las instituciones del Estado para hacer frente al impacto de la pandemia, dentro del cual ha destacado la función de la SUNAT.

El Superintendente, Luis Enrique Vera, detalló que las adjudicaciones, así como donaciones efectuadas por la entidad, han sido realizadas en la Provincia Constitucional del Callao, Madre de Dios, Lambayeque, Tumbes, Puno, Lima, Tacna, Junín, Cusco, La Libertad, Piura, Huánuco, San Martin, Loreto, Chimbote, Mollendo, Ucayali y Lima. 

Desde el 16 de marzo del presente año, cuando se decretó la inmovilización social obligatoria, la entidad puso a disposición de los diferentes sectores esos bienes, producto de las incautaciones, comisos, embargos y otras acciones de control llevadas a cabo en los ámbitos de Aduanas, tributos internos e insumos químicos y bienes fiscalizados.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina