Nacionales

SIS tiene habilitados cinco canales de atención para recibir denuncias por actos de corrupción

Precisan que estos canales son solo para atender casos de presuntos actos de corrupción, no para quejas o reclamos.

Seguro Integral de Salud

Seguro Integral de Salud
17:23 horas - Jueves, 15 Abril 2021

Si usted ha sido víctima o presenció un acto de corrupción de algún servidor o funcionario del Seguro Integral de Salud (SIS), o de cualquier Institución Prestadora de Servicios de Salud (Ipress) en la gestión de la cobertura de los cinco planes de seguros SIS, ahora puede hacer su denuncia desde su casa o a través de su teléfono celular.

A raíz del aislamiento social obligatorio y otras restricciones que se han dispuesto hace más de un año al amparo del Estado de Emergencia Sanitaria por COVID-19, la IAFAS SIS tiene habilitados cinco canales de atención para que los asegurados y la población en general pueda efectuar sus denuncias.

[Lee también: Defensoría del Pueblo: PNP debe agilizar ubicación de mujeres desaparecidas en Áncash]

Los canales son: 

•    Teléfono: 514-5555, anexo 1006. 
•    Correo electrónico: denuncias@sis.gob.pe.
•    Sistema de Denuncias Anticorrupción: https://www.gob.pe/sis (ingrese a Enlaces de interés del portal web, a la sección Atención al Ciudadano). 
•    Mesa de Partes Virtual: mesadepartesvirtual@sis.gob.pe (en documento dirigido a la Oficina de Integridad Institucional.
•    Aplicativo móvil SIS: Asegúrate e infórmate (tiene que descargarlo de Play Store de Google)

Denuncia anónima

El SIS recuerda que la denuncia puede ser anónima; sin embargo, debe brindar sus datos de contacto (teléfono o correo electrónico) para realizar el seguimiento respectivo. Se garantiza la reserva de su identidad.

Estos canales son solo para atender casos de presuntos actos de corrupción, no para quejas o reclamos. Al hacer la denuncia se debe brindar la descripción precisa y clara de los hechos, además de precisar el nombre de la entidad u oficina pública donde habría ocurrido, el nombre de las presuntas personas implicadas, la fecha y alguna evidencia o medio probatorio que sustente la denuncia.

Cabe señalar que todos los trámites de afiliación a la IAFAS SIS son gratuitos. Igualmente, el asegurado no debe pagar nada en las Ipress para recibir las prestaciones de salud que están cubiertas por su plan de seguros SIS.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina