Nacionales

SIS establece precio paquete a clínicas privadas por atención de afiliados con COVID-19

Los montos por día irán disminuyendo de acuerdo al tiempo de internamiento.
11:53 horas - Martes, 23 Junio 2020

El Seguro Integral de Salud (SIS) informó que el pago a las clínicas privadas y mixtas será por "precio paquete" por día de atención a sus afiliados con COVID-19. De este modo, establece que en UCI es de S/ 3 320 50 en clínicas de nivel II y s/ 3 539 65 en las de nivel III; mientras que por hospitalización es S/ 757 39 y S/ 759 66, respectivamente.

Los dos niveles tienen camas hospitalarias, difieren en que uno tiene atención UCI y el otro no. Además, el valor de los medicamentos es el que oficialmente proporcione la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

[Lee también: Alemania ordena confinamiento en Gütersloh tras rebrote del COVID-19]

De acuerdo al tarifario aprobado mediante la Resolución Jefatural N° 050-2020/SIS, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 3 de junio pasado, el valor mayor es para el primer día de atención, considerando que es para pacientes COVID-19 en situación crítica. Los montos por día irán disminuyendo de acuerdo al tiempo de internamiento.

Asimismo, en la norma se precisa que para que un asegurado SIS con COVID-19 sea internado en una clínica privada o mixta, necesariamente tiene que ser referido desde un establecimiento de salud del Minsa a nivel nacional, enfatizándose que no se aceptarán autoreferencias de afiliados.

En caso de que un afiliado del SIS solicite su atención médica directamente en una clínica, será evaluado de acuerdo a la Ley de Emergencias y trasladados a la oferta pública.

Para mayor información de las tarifas ingresar al siguiente link: http://www.sis.gob.pe/Portal/Transparencia_pdf/resolucion_jefatural/RJ2020_050.pdf



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina