Internacionales

Alemania ordena confinamiento en Gütersloh tras rebrote del COVID-19

El distrito de Gütersloh alberga a 360 000 personas.
11:59 horas - Martes, 23 Junio 2020

Alemania anunció un segundo reconfinamiento en el distrito de Gütersloh, donde viven 360 000 personas, esto luego de que más de 1500 trabajadores de un matadero resultaron infectados con el COVID-19.

“Eso nos permitiría decir que el foco está localizado, pero vamos a dar un paso más y ordenar el cierre de la vida pública para el distrito de Gütersloh”, indicó Armin Laschet, primer ministro del gobierno regional, según cita AFP.

[Lee también: Pandemia del COVID-19 sigue creciente por alto número de casos en el mundo]

En ese sentido, precisó que el confinamiento se prolongará hasta al menos el 30 de junio con el objetivo de “obtener claridad” sobre la situación general.

Cabe precisar que ese país, de 80 millones de habitantes, registró -hasta el momento- unos 9 000 fallecidos por coronavirus, muchos menos que sus socios europeos Francia, Italia o España, y su labor ante la epidemia fue unánimemente elogiada.

Las cadenas de televisión divulgaban imágenes de personas presentadas como empleados del matadero, esperando detrás de barreras de metal a la entrada de las residencias a que los policías, que portaban guantes y máscaras, les suministraran víveres y bebidas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina