Nacionales

Nacionales

SIS cubrió gratuitamente más de un millón de atenciones por COVID-19 a sus afiliados

Los cinco planes de seguros del SIS, desde en marzo del 2020, cubrieron integral y gratuitamente todos los diagnósticos relacionados al coronavirus, los cuales abarcan atención, medicamentos, procedimientos, etc.
19:26 h - Lun, 24 Ene 2022

En todo el país más de 1.4 millones de atenciones vinculadas a la infección del COVID-19, y por las diversas variantes de este virus, durante los primeros 20 meses de la pandemia, tiempo en los que se produjeron las dos primeras olas del nuevo coronavirus fueron financiadas por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Los cinco planes de seguros del SIS, desde en marzo del 2020, cubrieron integral y gratuitamente todos los diagnósticos relacionados a este virus, los cuales abarcan atención, medicamentos, procedimientos, etc., tanto en lo referido a consultas externas, hospitalizaciones y Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según información del Ministerio de Salud.

[Lee también: Cusco: continuará suspendido hasta el jueves 27 el servicio de tren a Machu Picchu]

De acuerdo a información de la Gerencia de Riesgo y Evaluación de Prestaciones (GREP) del SIS, en los primeros 10 meses de la pandemia (marzo a diciembre 2020) hubo más de 543 mil atenciones y en los primeros 10 meses del año pasado (enero a octubre 2021) se registraron más de 894 mil atenciones. El incremento entre un período y el otro fue del orden del 65%.


Peruano opina