Nacionales

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para el Monstruo

La medida de prisión preventiva también aplica para los otros 16 presuntos integrantes de la organización criminal Los Injertos del Cono Norte.

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para el Monstruo. Foto: captura TVPerú Noticias.

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para el Monstruo. Foto: captura TVPerú Noticias.
11:32 horas - Martes, 9 Diciembre 2025

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial dictar 36 meses de prisión preventiva contra Erick Moreno Hernández, conocido como el Monstruo, y otros 16 presuntos integrantes de la organización criminal Los Injertos del Cono Norte.

El pedido fue presentado el 5 de diciembre por la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada (Cuarto Equipo). La medida se da luego de que se iniciara una investigación preparatoria contra Moreno Hernández y los demás implicados.

[Lee también: PNP captura a dos extranjeros que extorsionaban a comerciantes de Gamarra y Los Olivos]

Según la Fiscalía, a estas personas se les atribuyen los presuntos delitos de homicidio calificado, extorsión y otros ilícitos en agravio de Moisés Trujillo León, Bruno Sebastián Mauro, William Cruz Vargas y el Estado.

El requerimiento fiscal fue elevado al despacho del juez Wilson Verástegui, quien lo viene evaluando el caso, con la participación de las partes procesales, para determinar la situación legal de los investigados.

En total, la investigación preparatoria comprende a 43 personas, entre ellas Jeff Hidalgo y Claren Bados, sindicados por la Policía y la Fiscalía como el lugarteniente y la cajera del Monstruo, respectivamente.

TRAYECTORIA CRIMINAL

En sus inicios trabajó como mototaxista en Lima, pero posteriormente se involucró en la comercialización ilegal de nichos en un cementerio de Comas, etapa en la que conoció a Jorge Rodríguez Pedraza, alias Jorgito, con quien ingresó al mundo delictivo.

De pequeños delitos pasó al robo de camionetas y secuestros organizados. Durante la pandemia se le vinculó al rapto de dos empresarios en Lima norte, quienes fueron liberados tras un operativo policial en el que falleció el brigadier William Ríos Cauti. Además, la Policía lo identificó como responsable de grabar videos extorsivos bajo los alias Chino y Feo.

Tras la muerte de Jorgito en 2022, Moreno quedó al mando de Los Injertos del Cono Norte. Su permanencia en distintos países de la región, como Bolivia y Brasil, dificultó su ubicación, aunque las autoridades ya habían intentado detenerlo en operativos previos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina