Nacionales

Cusco: continuará suspendido hasta el jueves 27 el servicio de tren a Machu Picchu

Se ejecutan trabajos de limpieza en la vía afectadas tras un gigantesco huaico que causó daños severos en la vía férrea que conecta Ollantaytambo a la ciudadela inca.

FOTO: Andina

FOTO: Andina
17:55 horas - Lunes, 24 Enero 2022

El jueves 27 de enero se espera que culminen los trabajos de limpieza de escombros tras un huaico. Es por ello que las operaciones regulares de trenes continuarán suspendidas en la ruta al Santuario Histórico Machu Picchu, incluyendo los servicios turísticos en la región Cusco.

Además, PeruRail concesionaria de la ruta, precisó que la medida se da en cumplimiento a la notificación del concesionario, Ferrocarril Transandino, quien realiza trabajos de limpieza de escombros y rehabilitación de la vía en la zona afectada.

[Lee también: COVID-19: todo lo que debes saber sobre la vacunación a menores de 5 a 11 años]

Mediante un comunicado PeruRail señaló que seguirá brindando facilidades a sus clientes para poder hacer modificaciones, reprogramaciones, o devoluciones a costo cero en caso sea requerido.

"El restablecimiento de las operaciones ferroviarias en la ruta a Machu Picchu se dará únicamente tras la autorización por parte del concesionario. Asimismo, queremos informar que hasta el momento los procesos de evacuación se han desarrollado sin ningún contratiempo y en atención al requerimiento de las autoridades", manifestó.

PeruRail explicó que su prioridad desde el primer día de la emergencia es brindar apoyo a las comunidades y pobladores de Machu Picchu que se han visto afectadas por este desastre natural, y por supuesto, a las instituciones que vienen atendiendo la emergencia.

Recordemos, que el pasado 21 de enero un gigantesco huaico causado por las lluvias intensas que se registran en el distrito de Machu Picchu Pueblo, provincia cusqueña de Urubamba, afectó varias viviendas, causó el colapso de dos puentes peatonales y la interrupción de la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu.

Con información de PeruRail



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina