Nacionales

Sergio Leigh: paciente diagnosticado con COVID-19 recibe alta epidemiológica

Permanecerá dos semanas más en evaluación hasta recibir la alta clínica.
8:09 horas - Jueves, 16 Abril 2020

En una entrevista vía Skype con “Qué está pasando” de TVPerú NoticiasSergio Leigh, paciente diagnosticado con COVID-19, habló acerca de la forma positiva con la que estuvo afrontando este mal, pues recibió alta epidemiológica por personal del Minsa tras superar el virus.

Sin embargo, seguirá en cuarentena por lo menos dos semanas más hasta que se designe la alta clínica. Cabe señalar que estos dos tipos de altas son aplicadas a todos los pacientes diagnosticados con COVID-19.

[Lee también: Coronavirus en el mundo: Ucrania utiliza el arte contra el Covid-19]

Leigh brindó detalles acerca de los síntomas del coronavirus que se presentan a lo largo del proceso y cómo puedes diferenciarlos entre una gripe común o un refriado.

Según su testimonio, los pacientes que portan el virus comienzan con una picazón en la garganta, además de presentar tos seca, dolor corporal y migraña acompañados de malestar estomacal y fiebre que supera los 39 grados, menciona también que al tercer día la temperatura suele ser más intensa y al cuarto día ya existe la falta de respiración. Por otro lado, resaltó la pérdida del apetito y la ausencia de sabores en las comidas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina