Nacionales

Se reinician los viajes interprovinciales en diferentes terminales terrestres de Lima

Personas buscan viajar a Sullana y Chiclayo principalmente.
8:39 horas - Miércoles, 15 Julio 2020

El día de hoy miércoles 15 de julio se reiniciaron las actividades de transporte interprovincial tanto aéreo como terrestre. De acuerdo al documento denominado “Lineamiento sectorial para la prevención del COVID-19 en el servicio de transporte terrestre regular de personas en los ámbitos nacional y regional”.

Desde el Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte el equipo de TVPerú Noticias informó sobre los protocolos de sanitarios adoptados. Sin embargo, muchas empresas de transportes no se encontraban activas para la venta de pasajes.

[Lee también: Aeropuerto Jorge Chávez: se registraron aglomeraciones ante reinicio de vuelos nacionales]

El representante del Gran Terminal Terrestre, Carlos Holguín, mencionó que el 40% de agencias se encuentran activas y que procederán a su apertura en el transcurso del día. Además, explicó que el bus tendrá que salir a su hora programada así haya completado o no su aforo al 100%.

Holguín hizo mención con respecto al primer viaje programado, el cual será a las 10:00 a.m. con destino hacia el Norte del país. Mientras que los pasajeros que realizaban su cola al exterior del terminal mencionaron que su destino final es hacia Sullana y Chiclayo principalmente.

El Protocolo Sanitario, elaborado en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), establece que tanto la mascarilla como el protector facial deben ser usados de manera adecuada antes, durante y al finalizar el viaje.

Asimismo, los pasajeros deberán presentar una declaración jurada de salud para poder abordar los buses, en la que aseguren no estar infectados con COVID-19.

Estas son las recomendaciones que debes seguir para abordar un bus de transporte interprovincial:

  • Los pasajeros deben cumplir con la programación de los viajes y acudir en el tiempo indicado por el transportista.
  • Los pasajeros también deberán presentar una declaración jurada de salud para poder abordar los buses de transporte, en la que aseguren no tener síntomas del coronavirus.
  • Los viajeros deberán acercarse al terminal terrestre únicamente con el equipaje que sea necesario.
  • Durante la prestación del servicio de transporte interprovincial se debe evitar el consumo de alimentos, excepto que sea necesario. En ese caso, se debe mantener una distancia prudente entre un pasajero y otro. Luego deberá desinfectarse las manos.


Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina