Locales

Aeropuerto Jorge Chávez: se registraron aglomeraciones ante reinicio de vuelos nacionales

Los primeros vuelos del día son hacia Iquitos y Cusco.
7:29 horas - Miércoles, 15 Julio 2020

Este miércoles 15 de julio se reiniciaron las actividades de transporte interprovincial, tanto aéreo como terrestre. TVPerú Noticias Edición Matinal registró gran cantidad de personas en los exteriores del Aeropuerto Jorge Chávez.

Los primeros vuelos del día son hacia Iquitos y Cusco,  programados para las 6:55 a.m., por ello decenas de personas llegaron al aeropuerto durante la madrugada, pero no lograron ingresar de inmediato debido a las largas colas.

[Lee también: COVID-19: estos son los lineamientos para el transporte aéreo de pasajeros]

Durante la mañana, se generó aglomeraciones debido a que muchos pasajeros pugnaban por ingresar debido a la hora de sus vuelos mientras que el personal de seguridad solicitaba formar las colas para ingresar.

Según narraron algunos pasajeros, estos fueron citados 3 horas antes, pero las puertas no abrieron, pese a la presencia de adultos mayores y niños.

¿Qué medidas debo seguir como pasajero?

  • Solo ingresará el pasajero a la instalación aérea. Sin embargo, en caso de requerir ayuda para su traslado, podrá estar acompañado de una persona.
  • Los viajeros deben estar tres horas antes de su vuelo en caso se embarquen en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y con dos horas de antelación cuando aborden las aeronaves en las instalaciones aéreas de provincias.
  • Al entrar al terminal aéreo se tomará la temperatura, quienes deberán usar mascarilla y protector facial. Además, desinfectarán las suelas de su calzado y manos.
  • Entregar una declaración de salud con datos personales. El documento facilita la ubicación del pasajero. Así, se le avisará en caso haya estado sentado cerca a un paciente con coronavirus.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina