Nacionales

Se impusieron más de 3500 papeletas a unidades de transporte público por incumplir protocolo sanitario

El viceministro de Transportes, Paul Caiguaray, señaló que, en coordinación con la ATU, han movilizado a más o menos 25 personas a cada uno de los más de 100 puntos críticos de Lima y Callao.
8:55 horas - Martes, 23 Febrero 2021

El viceministro de Transportes, Paul Caiguaray, informó hoy que más de 3500 papeletas fueron impuestas a las unidades de transporte público desde el primer día de la cuarentena en Lima y Callao, por no cumplir con el protocolo sanitario para evitar la propagación del COVID-19.

Nosotros tenemos la potestad de sancionar a conductores y cobradores que incumplen el protocolo que hemos establecido. Desde el día 1, 31 de enero, hasta ahora nuestro balance es de más de 3500 actas de fiscalización que hemos puesto a conductores o cobradores”, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Minsa reporta 1 286 757 contagiados y 45 263 fallecidos por COVID-19 en el país]

Comentó que desde el primer día de la cuarentena están, con los equipos de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, distribuyendo equipos de trabajo. “Usualmente son más o menos 25 personas que tenemos por cada uno de los más de 100 puntos críticos de todo Lima y Callao”.

Asimismo, el vocero del MTC recalcó que el aforo para Lima y Callao es de 100% sentados. “Es bueno precisarlo porque Lima cuenta y estamos en la transición para sistemas integrados de transportes. En otras provincias que estén en alerta extremo el aforo es de 50% de sentados.

“Todos deben tener mascarilla, protector facial, y definitivamente el protocolo dice que las ventanas tienen que estar abiertas. (…) Nuestro personal es quien se encarga de fiscalizar y velar por el cumplimiento, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina