Nacionales

Sasieta sobre niño maltratado en Piura: “Bajo mi cadáver esa madre vuelve a tener cercanía con su hijo”

La ministra de la Mujer anunció que su sector reactivará la iniciativa de “familias acogedoras”.
11:15 horas - Lunes, 21 Septiembre 2020

Desde Piura, la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, rechazó la posibilidad que el niño de tres años, maltratado físicamente  por su padrastro, regrese a custodia de su progenitora.

No es que sea radical, pero bajo mi cadáver esa madre vuelve a tener cercanía con su hijo. Porque un niño que ha recibido este tipo de golpe, cuando lo han recogido, estaba con los ojos absolutamente cerrados”, enfatizó.

[Lee también: Ministra Sasieta: Se han registrado 91 casos de víctimas de feminicidio durante el 2020]

Según detalló, el menor continúa hospitalizado y presenta heridas visibles. “Tiene uno de los ojos tiene estrabismos por los golpes que ha recibido”, agregó.

Además, la ministra Rosario Sasieta anunció que su sector reactivará la iniciativa de “familias acogedoras” para que los niños que se encuentren vulnerables ante este tipo de situaciones puedan ser reubicados en espacios seguros. “Son familias que en estas circunstancias cuando hay un niño en abandono los acogen”, agregó.

Hay solo dos familias acogedoras [en Piura] y creo que no hay más porque no conocen, es importante que se conozcan que si puedes pedir ser familia acogedora”, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina