Nacionales

Ministra Sasieta: Se han registrado 91 casos de víctimas de feminicidio durante el 2020

Además, la titular del Ministerio de la Mujer señaló que durante el estado de emergencia han ocurrido 66 casos de tentativas de feminicidio.
10:08 horas - Lunes, 21 Septiembre 2020

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, informó que se han registrado un total de 91 casos de víctimas con características de feminicidio en lo que va del año a nivel nacional.

“Del 1ro de enero al 18 de setiembre se han registrado 91 casos de víctimas con características de feminicidio atendidos por los servicios del Programa Nacional contra la Violencia Familiar del MIMP a nivel nacional. El rango de edades es entre 18 y 34 años”, indicó la ministra para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: COVID-19: cuarentena focalizada se mantiene en 4 regiones y 25 provincias]

Asimismo, comentó que el durante el estado de emergencia han ocurrido 66 casos de tentativas de feminicidio. “Han sido atendidos rápidamente por el Servicio de Atención Urgente (SAU) y que los familiares de los casos de características de feminicidio recibieron también atención social, legal y psicológicas de los especialistas con la finalidad de superar el episodio tan difícil que les ha tocado vivir”.

Ministra Sasieta Morales señaló que ha llegado a Piura para contactar. “En Piura, entre enero y agosto de este año, se atendieron 2629 casos de violencia contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes. La Línea 100 ha reportado más de 5 mil llamadas sobre casos de violencia solo en esta región”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina