Nacionales

San Martín: ministra del Ambiente lideró actividades de inicio del año escolar 2023

Albina Ruiz inauguró oficialmente las clases escolares del presente año en el colegio Serafín Filomeno de Moyobamba.

Minam

Minam
15:32 horas - Lunes, 13 Marzo 2023

“Tenemos que pensar en hacer lo mejor y con ética. Tenemos que vivir en armonía y con respeto a la madre tierra”, con estas palabras la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, inauguró oficialmente las clases escolares del presente año en las instituciones educativas de San Martín

Como representante del Poder Ejecutivo en esa región de nuestra Amazonía, resaltó la importancia de la formación en valores, con empatía ambiental y mutuo respeto entre las personas. Explicó que actualmente llueve más y hay intenso calor en algunas regiones del país, donde antes no ocurrían esos fenómenos naturales.

[Lee también: Midagri inauguró Año Escolar 2023 en Huánuco ratificando trabajo articulado con regiones]

Por ello, en su mensaje a la comunidad educativa del colegio Serafín Filomeno de Moyobamba, hizo un llamado a respetar y proteger nuestros recursos naturales en lugar de dañarlos. Luego, en el centro educativo Ignacia Velásquez reflexionó junto con los escolares respecto a la necesidad de ser consumidores responsables. “Elijan la profesión que elijan, sean protectores de la madre tierra”, sostuvo. 

La ministra Albina Ruiz también presidió la inauguración de clases escolares en las instituciones educativas Monseñor Martín Fulgencio Elorza Legaristi y Sagrado Corazón de Jesús. En este último colegio, ubicado en la localidad de La Calzada, desarrolló una clase práctica sobre cómo prepara compost en casa.

Por su parte, la vicegobernadora regional, Olguita Celiz, dijo que los escolares deben prepararse para el futuro, teniendo en cuenta sus deberes ciudadanos. En tanto, el alcalde provincial de Moyobamba, Ernesto Peña, destacó el esfuerzo conjunto para mejorar la educación y trabajar por el bienestar de la ciudad.

En Ucayali

Por otro lado, en la región Ucayali, la viceministra de Gestión Ambiental, Giuliana Becerra, lideró la ceremonia inaugural del año escolar en el colegio Coronel Pedro Portillo. En su discurso oficial reafirmó el compromiso del Minam para garantizar las condiciones de una escuela ecoamigable, limpia y segura; libre de residuos y con áreas verdes en buen estado para iniciar las clases con empatía ambiental y en un clima de buen trato.

También recorrió las instalaciones del citado centro educativo para inspeccionar los puntos ecológicos. Luego, junto con los escolares y autoridades, plantó un árbol en el biohuerto escolar. Posteriormente, realizó una charla sobre consumo responsable y adecuado manejo de residuos

En Madre de Dios

Esta mañana, la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Karina Pinasco, encabezó la ceremonia de inauguración del año escolar en el colegio Augusto Bouroncle Acuña de Tambopata, en Madre de Dios, que atiende a 1900 estudiantes.

En ese contexto, recorrió las instalaciones de dicha escuela para inspeccionar los puntos ecológicos, así como el servicio del quiosco saludable y sostenible, donde se implementan medidas de adecuada disposición de residuos sólidos. "Todos somos parte de la naturaleza. Si la tratamos bien, ese bienestar regresa a nosotros", sostuvo en su mensaje a las y los escolares. Como parte de su jornada, realizó una clase sobre cambio climático.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina