Nacionales

Midagri inauguró Año Escolar 2023 en Huánuco ratificando trabajo articulado con regiones

Huánuco es una de las regiones que sí empezaron hoy las clases y por ese motivo la ministra Paredes llegó hasta el colegio “Divino Maestro”, en el distrito de San Rafael, en Ambo.

Midagri

Midagri
13:48 horas - Lunes, 13 Marzo 2023

Pese a los recientes fenómenos climatológicos que han ocasionado fuertes lluvias en diversas regiones del país, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes llegó hasta la localidad de Ambo (Huánuco) para inaugurar el año escolar 2023 y ratificar el compromiso del Gobierno central de realizar un trabajo articulado con los gobiernos regionales y locales en la atención de las necesidades de la población.

“Como gobierno central, los ministros de Estado han sido desplazados a las regiones del país para poner en marcha el presente año escolar, pero sobre todo estamos haciendo un trabajo coordinado y articulado con las autoridades regionales y locales para solucionar los problemas de nuestro país”, sostuvo.

[Lee también: Ministro Vera participó en inicio de clases escolares en la región Apurímac]

Huánuco es una de las regiones que sí empezaron hoy las clases y por ese motivo la ministra del sector llegó hasta la institución educativa, “Divino Maestro”, situado en el distrito de San Rafael en la provincia de Ambo. Al igual que la titular del Midagri, otros integrantes del Ejecutivo se desplazaron a las demás regiones para liderar el comienzo del presente año escolar.

“A más educación, mejor agricultura es el mensaje que he venido a traerles a todos ustedes. El compromiso de nuestro ministerio es priorizar la gestión del agua en las actividades agropecuarias para impulsar a los pequeños productores y productoras del campo, lo que redundará en mejor calidad vida para sus familias”, expresó.

El Ministerio de Educación, en coordinación con cada uno de los sectores del Ejecutivo, lanzó el año escolar, asegurando la presencia de un ministro en cada una de las regiones, con el fin de acompañar a los estudiantes junto a las autoridades educativas locales y del gobierno regional, en su primer día de clases.

La titular del Midagri estuvo acompañada por el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, y las autoridades educativas locales de esta región del centro del país.

“Todos los ministros nos hemos unido en esta importante actividad en la que hoy debemos estar concentrados. Nuestros niños, niñas y adolescentes retornan nuevamente a clases y lo tienen que hacer en un entorno de tranquilidad y buen trato. El país está pasando por momentos difíciles, debido  a  la inclemencia de la naturaleza; sin embargo, saldremos adelante y nuestros estudiantes retornan hoy a las aulas”, precisó la ministra.

Asimismo, agradeció a los profesores y directivos de las instituciones educativas, por el empuje que le ponen a su trabajo y a su labor en  el aula, exhortándolos a continuar trabajando en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. “Sabemos de las dificultades y carencias que se tiene en la escuela pública. Nosotros como Gobierno, estamos trabajando en buscar una ruta adecuada para solucionar estos problemas que no solo se presentan en el sector educación”, señaló.

La IE 32159 Divino Maestro, se encuentra ubicada en el distrito San Rafael, en la provincia de Ambo, departamento de Huánuco, es de nivel primaria y alberga a 237 estudiantes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina