Nacionales

Salud y Educación supervisan vacunación de menores en colegios por un retorno seguro a clases

Para proteger a la comunidad educativa se plantea vacunar a 4 236 070 niños y niñas entre 5 y 11 años de edad.

Minsa

Minsa
17:56 horas - Jueves, 3 Febrero 2022

El ministro de Educación, Rosendo Serna, y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, iniciaron esta mañana el trabajo conjunto de supervisión a Instituciones Educativas Estatales donde se viene vacunando contra el COVID-19 a niños y niñas de 5 a 11 años, trabajo interministerial que tiene el objetivo de lograr un retorno seguro a clases.

Desde la campaña de vacunación en la I.E.E. Bartolomé Herrera del distrito de San Miguel, el viceministro Tarazona remarcó la importancia de un retorno seguro a las clases presenciales. “Hasta la fecha venimos vacunando a más de 650 000 niños de nuestra meta de 4 236 000 aproximadamente. Esto nos permitirá mejorar las condiciones de seguridad para un retorno seguro y adecuado a las clases presenciales en los colegios a nivel nacional”, mencionó. 

[Lee también: Menores a partir de 9 años ya pueden recibir sus primeras dosis contra el COVID-19]

En la Diris Lima Centro, donde está ubicado el colegio Bartolomé Herrera, más de 52 000 niñas y niños se vacunaron contra el COVID-19 en el marco de la campaña nacional “Vacuna Warma”, estrategia promovida por el Ministerio de Salud.

Los centros que registraron más dosis aplicadas fueron: Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, con 10 730 vacunados; y Campo de Marte, en Jesús María, con 9730 menores de edad inoculados. Además, el IPD Bayóvar registró 9450 dosis administradas. 

Por su parte, el ministro de Educación, Rosendo Serna, resaltó el trabajo de supervisión interministerial realizado en la I.E.E. Bartolomé Herrera. “Estamos en esta campaña conjunta entre los ministerios de Salud y Educación, para impulsar la vacunación de nuestros niños y niñas entre 5 y 11 años. Para el inicio seguro de las clases presenciales programada para el 28 de marzo, es necesaria una decisión conjunta (Minsa y Minedu) para lograr los objetivos”, aseguró Serna. 

“Hago un llamado a los padres de familia para que traigan a sus hijos de 5 a 11 años a vacunarse. Es la prioridad. Se va atender a 4 millones de estudiantes, en este caso del nivel primario, desde el plano nacional, regional y local. Existe la necesidad de brindar seguridad para el retorno a clases”, finalizó el titular de Educación.

La campaña para niños y niñas de 5 a 11 años, en la jurisdicción de Lima Centro cuenta con ocho instituciones educativas que atienden de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. Las sedes son: I.E.E. Pedro Adolfo Labarthe Effio de La Victoria, la I.E.E. Bartolomé Herrera de San Miguel, la I.E.E. Alfonso Ugarte de San Isidro, la I.E.E. Hipólito Unanue y la I.E. Señora de Monserrat, ambas del Cercado de Lima. Además, el Colegio Fe y Alegría N° 37, la I.E.E. Antenor Orrego Espinoza y la I.E. N° 140 Santiago Antúnez de Mayolo, los tres en San Juan de Lurigancho.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina