Nacionales

Huaral: madre y sus dos hijos fueron hallados sin vida al interior de su vivienda

Los agentes policiales descubrieron los restos de la mujer y sus dos hijos, de 6 y 4 años de edad, sepultados en la vivienda.

Huaral: madre y sus dos hijos fueron hallados sin vida al interior de su vivienda. Foto: captura.

Huaral: madre y sus dos hijos fueron hallados sin vida al interior de su vivienda. Foto: captura.
13:00 horas - Lunes, 10 Noviembre 2025

Un triple crimen conmociona a la provincia de Huaral, luego de que una madre de familia y sus dos menores hijos fueran hallados sin vida al interior de su vivienda, ubicada en la urbanización San Juan Bautista, en el sector Los Jardines.

La víctima fue identificada como María Pérez Tarifeño, de 39 años, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en su propia casa la noche del último domingo. Horas después, agentes policiales descubrieron los restos de sus dos hijos, de 4 y 6 años de edad, sepultados en el mismo lugar.

[Lee también: ATU retira de circulación más de 430 vehículos de transporte informal durante el estado de emergencia]

El presunto autor del triple homicidio sería la pareja de la mujer y padrastro de los menores, identificado como Luis Ordinola Sotomayor, de 29 años.

El sujeto fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) y permanece bajo investigación mientras continúan las diligencias del caso.

INVESTIGACIÓN POLICIAL

El general PNP Juan Manuel Mundaca Montenegro, jefe de la División Policial de Lima Norte, confirmó el hallazgo de los cuerpos a dos metros de profundidad aproximadamente.

Explicó que fue el hermano de la víctima quien presentó la denuncia luego de una semana sin tener noticias de su familiar.

“El hermano de la víctima se acercó a la comisaría para informar que desconocía el paradero de su hermana. Tras la denuncia, el personal policial acudió al domicilio señalado, que se encontraba cerrado, y con la ayuda de los vecinos se logró ubicar al sospechoso”, detalló Mundaca.

RESTOS FUERON HALLADOS DURANTE LAS DILIGENCIAS

Durante las diligencias en el inmueble, el hombre sospechoso terminó confesando el crimen. “En un primer momento, el sujeto negó conocer el paradero de su conviviente y los menores, dijo desconocer y que había hecho abandono de hogar (…) Sin embargo, durante el interrogatorio mostró nerviosismo y contradicciones”, agregó.

Al revisar la vivienda, el personal policial halló tierra removida debajo de una escalera. “El personal empezó a escarbar y en medio del interrogatorio, este admite ante la evidencia de que había cometido este feminicidio y homicidio calificado contra los menores de edad”, señaló.

El Ministerio Público solicitó una detención preliminar por siete días contra Luis Ordinola Sotomayor, la cual fue concedida por el Poder Judicial, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias del crimen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina