Nacionales

Ricardo Burga acusa al Partido Morado de incentivar a jóvenes a las marchas: "Son los grandes responsables"

El vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga, responsabilizó al Partido Morado de azuzar a jóvenes a protestar en las calles. De otro lado, indicó que si estaría en la misma situación de volver a votar por la vacancia, "lo haría nuevamente sin ninguna duda".

Ricardo Burga responsabilizó al Partido Morado de manifestaciones. (Foto: Congreso)

Ricardo Burga responsabilizó al Partido Morado de manifestaciones. (Foto: Congreso)
16:30 horas - Lunes, 23 Noviembre 2020

El congresista por Acción Popular, Ricardo Burga, señaló y responsabilizó al Partido Morado de incentivar a los jóvenes a salir a las calles a protestar.

"Los jóvenes salieron a marchar incentivados. Los que han incentivado las marchas son los del Partido Morado y los acuso directamente. Para mí, ellos son los grandes responsables", manifestó Burga a la prensa.

[Lee también: Congresista Chehade sobre sueldo vitalicio de Merino: “Es un absurdo, no le correspondería”]

"Hay que investigar. Yo tengo información de que algunos prefectos que fueron nombrados por el gobierno de (Martín) Vizcarra han estado azuzando en provincias a la gente. Eso se sabrá en su momento", añadió.

En tanto, el vocero alterno de Acción Popular consideró que el presidente Francisco Sagasti debe presentar su renuncia ante el Jurado nacional de Elecciones (JNE) para garantizar que no ocurra alguna interferencia "ni apoyo ni al Partido Morado ni a otro candidato".

"Lo que debería hacer Sagasti, en un acto de transparencia y desprendimiento real es renunciar ante el Jurado Nacional de Elecciones para que no quede ninguna duda de que no va a haber ninguna interferencia", sostuvo.

Por otro lado, remarcó que no se arrepiente de haber votado a favor de la vacancia contra Martín Vizcarra pese a los cuestionamientos.

"Quizás fue inoportuno, pero si estaría en la misma situación de volver a votar por la vacancia lo haría nuevamente sin ninguna duda", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina