Política

Congresista Chehade sobre sueldo vitalicio de Merino: “Es un absurdo, no le correspondería”

El legislador de APP, Omar Chehade, indicó que otro tema que ha causado zozobra es la vacancia por incapacidad moral permanente, por lo que la Comisión de Constitución evaluará una reforma constitucional.
15:10 horas - Lunes, 23 Noviembre 2020

En diálogo con Segunda Edición de TVPerú Noticias, el presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, se refirió a la posibilidad que Manuel Merino De Lama reciba un sueldo vitalicio por haber sido presidente de la República.

Yo no creo que la Mesa Directiva actual quiera otorgarle un sueldo vitalicio al señor Merino por haber sido presidente durante 5 o 6 días. Es un absurdo, no le correspondería”, señaló.

[Lee también: Comisión de Constitución debatirá mañana eliminación de sueldos vitalicios de expresidentes]

Por otro lado, se refirió al tema de la eliminación de la inmunidad parlamentaria, tema que es primer punto de la agenda de su grupo de trabajo que sesionará este martes 24 de noviembre.

Vamos a intentar la eliminación de la inmunidad parlamentaria para evitar la impunidad recurrente en el accionar político de congresistas”, enfatizó.

Del mismo modo, el legislador de APP, Omar Chehade, indicó que otro tema que ha causado zozobra es la vacancia por incapacidad moral permanente, por lo que la Comisión de Constitución evaluará una reforma constitucional.

Yo creo que es importante llenar ese vacío, como bien lo ha señalado la presidenta del Tribunal Constitucional, para que no se haga mañana más tarde un uso indebido, exagerado o desproporcionad”, precisó.

Asimismo, enfatizó que impulsará el tema de bicameralidad, es decir el retorno de la Cámara de Senadores.

“Estamos armado una agenda, nos queda muy poco tiempo, pero vamos a reiniciarla el día de mañana, haciendo un compacto de varios temas, tenemos solo hasta el 18 de diciembre para aprobarla”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina