Nacionales

Reconocen eficacia y capacidad de respuesta de EsSalud frente a la pandemia por COVID-19

En el Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020, el Seguro Social ganó en las categorías: “Sistema de Gestión Interna con Hospital Perú” y el Premio Especial Innovación Pública con “Farmacia Vecina”.

Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, agradeció a Ciudadanos Al Día por los reconocimientos. (Foto: EsSalud)

Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, agradeció a Ciudadanos Al Día por los reconocimientos. (Foto: EsSalud)
1:01 horas - Martes, 8 Diciembre 2020

El jurado calificador del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020, que anualmente otorga la Asociación Ciudadanos Al Día (CAD), a las instituciones del Estado y empresas privadas, valoró la capacidad de EsSalud, en reorganizarse, identificar y convocar al talento humano en salud, desplazarlo al interior del país y adecuar sus procesos de gestión interna para atender de la manera más eficaz a las personas afectadas por el COVID-19; además de las tecnologías que utilizó para acercar las medicinas y otros bienes a sus asegurados.

[Lee también: Segunda ola COVID-19 dependerá del comportamiento de cada uno de nosotros]

 

En ceremonia realizada en la Sede Central de EsSalud, la presidenta Ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, recibió de la directora Ejecutiva de la CAD, Carolina Gibú, los máximos galardones obtenidos este año, en las categorías: “Sistema de Gestión Interna con Hospital Perú” y el Premio Especial Innovación Pública con “Farmacia Vecina”.

Durante la evaluación, apreciaron el trabajo del Equipo de Gestión de EsSalud en la distribución de sus 150 brigadas itinerantes a través del Hospital Perú, que fueron enviadas a 16 regiones del país desde el inicio de la pandemia, logrando más de 37 mil atenciones en campañas y acciones cívicas ejecutadas.

La Socia Fundadora de la CAD, agregó, que EsSalud, es una institución referente para otras organizaciones que apuestan por la digitalización y la eficacia en la entrega de productos específicos a los ciudadanos, como es el caso de “Farmacia Vecina”, exitosa experiencia, que forma parte de las estrategias para el reinicio de las actividades de atención primaria, la cual permite atender a pacientes con enfermedades crónicas, permitiendo que recojan sus medicinas en farmacias cercanas a su domicilio.

Por su parte, la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, agradeció a Ciudadanos Al Día, "por estos reconocimientos tan importantes que nos motivan y nos llevan a esforzarnos cada día más". Agregó, que acontecimientos como este, son posibles cuando se pone al paciente al centro, como eje en las tomas decisiones.

Con información de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina