Nacionales

Ragi Burhum: “Número de infectados no va a desacelerar en pocos días”

“Estoy de acuerdo con lo que ha dicho el expresidente Martín Vizcarra. Debimos haber implantado las medidas antes”, afirmó el científico computacional.
1:08 horas - Miércoles, 27 Enero 2021

El científico computacional, Ragi Burhum, dijo que ninguna medida va a desacelerar la situación grave de contagios por COVID-19 “mañana o en cinco días. El resultado de lo que se haga lo veremos en dos semanas”.

[Lee también: Presidente Sagasti anuncia confinamiento para 10 regiones desde el 31 de enero]

“Estoy de acuerdo con lo que ha dicho el expresidente Martín Vizcarra. Debimos haber implantado las medidas antes. Sí es un paso elegir regiones y semáforo, pienso que podemos separar un poco más, pero no hay sorpresas. La cantidad de casos es demasiado alta. Algunos están encima de 500, 400 de positividad cuando los números normales son de 80 o 50 también nos preocupa, ahora son de 300, 320 los casos”, explicó.

El analista sostuvo que era de esperarse la situación anunciada por el jefe de Estado Francisco Sagasti. “Los números subirán constantemente y desde noviembre lo alertamos. La curva de fallecidos diarios ha ido empinada. Pienso que la situación cada dos semanas es un período poco largo, debiera ser más corto, pero esto ya no es ninguna sorpresa, iba a suceder”, remarcó.

“Pienso que debemos desglosar. A veces es demasiado restrictivo pensar a nivel provincia, hay que ver la manera de reducir el estrés económico. No todas las provincias tienen los mismos números. Por ejemplo: Áncash tiene números complicados”, declaró en Cara a Cara de TVPerú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina