Nacionales

Puno: Walter Aduviri dio positivo en prueba rádida de coronavirus

Defensa legal del gobernador de Puno informó que su patrocinado presenta síntomas del mal, entre ellos faringitis y cefalea, y pide traslado a un hospital.
15:43 horas - Miércoles, 26 Agosto 2020

Tras someterse a una prueba rápida en el interior del penal de Alto Puno (Yanamayo), el gobernador de Puno, Walter Aduviri Calisaya, dio positivo al COVID-19, según lo informó su abogado Beltrán Hancco Quispe.

El defensor legal indicó al diario Correo que se estaba dirigiendo al INPE para solicitar que su patrocinado sea  atendido por médicos particulares o que sea trasladado a un centro hospitalario especializado.

[Lee también: Puno: detienen a trabajadores de hospital en aparente estado de ebriedad]

Aduviri presenta algunos síntomas del mal, entre ellos faringitis y cefalea, agregó Hancco Quispe.

El abogado dio a conocer también que estuvo pidiendo la libertad de su defendido para que cumpla condena en su domicilio, tomando en cuenta que en el penal puneño ya se presentaron casos positivos de la enfermedad y algunos decesos. 

Este viernes 28 de agosto, las autoridades de justicia de Puno verán el pedido de libertad planteado por la defensa de Aduviri, quien cumple condena por el delito de disturbios ocurridos durante las protestas del Aimarazo en el 2011.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina