Nacionales

Puno planea vacunar a más de 16 100 niños durante Segunda Jornada de Vacunación del Esquema Regular

Barridos en los 110 distritos y atenciones en los 481 establecimientos de salud permitirán lograr la meta propuesta por la Diresa Puno.

Minsa

Minsa
14:02 horas - Martes, 1 Noviembre 2022

Bajo el radiante sol de la ciudad de Juliaca y con participación activa de la población que asistió en familia, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, realizaron el lanzamiento de la Segunda Jornada Nacional de Vacunación del Esquema Regular en la Plaza Zarumilla de la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, región Puno.

En un ambiente festivo que combinó salud, música, danza, teatro, premios, y mucha alegría, 80 brigadas desplegadas alcanzaron vacunar a más de 1 500 niños y niñas acompañados de sus padres de familia y adultos mayores, que recibieron sus dosis de vacunas de acuerdo al esquema regular y a su edad, que los protegerá ante 27 diferentes enfermedades prevenibles en la provincia de San Román.

[Lee también: Durante los primeros 8 meses del año más de 1,100 personas fueron diagnosticados con cáncer de próstata]

Es así que se ofrecieron vacunas contra la Polio para menores de 1 año, Pentavalente para niños de 1 año, SPR (Sarampión, Paperas y Rubeola) para niños de 1 año, DPT (Tétano, Tos Convulsiva y Difteria) para niños de 18 meses y refuerzo para niños de 4 años, VPH (Virus del Papiloma Humano) para niñas entre 9 y 13 años, además de neumococo para mayores de 60 años.

Durante la ceremonia de lanzamiento, el coordinador de inmunizaciones de la Diresa Puno, Pyer Álvarez Ascencio, aseguró que las atenciones integrales de salud continuarán en comunidades y centros poblados donde por algún motivo, niños y comunidad en general, no recibieron su vacunación.

"Como Diresa Puno, tenemos la meta de vacunar a más de 16 mil niños y niñas, para lo cual venimos realizando barridos en los 110 distritos de toda la región y brindando atenciones en los 481 establecimientos de salud o puntos fijos, a fin de proteger a la mayor cantidad de personas", indicó.

Por su parte, la Lic. Yaneth Canchapoma Yaurima, del equipo de inmunizaciones Minsa, saludó la participación de los padres de familia que llegaron hasta la jornada de vacunación, junto a sus menores hijos, adultos mayores y gestantes.

“Gracias y felicitaciones señores padres de familia. El que hoy estén presentes junto a sus menores hijos, es muestra del compromiso que ustedes tienen para con la salud de sus niños, que con la vacunación del esquema regular los protegerá ante 27 enfermedades diferentes, prevenibles con las vacunas que les corresponda de acuerdo a su edad”, enfatizó.

Dato

El Plan de Cierre de Brechas de Vacunación del Esquema Regular, lanzado junto a la campaña “Me Vacuno Perú: Lo vacuno, lo protejo”, tiene como meta vacunar el presente año, a más de 56 mil niños y niñas menores de 5 años.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina