Nacionales

Puno: Minsa envía medicamentos e insumos médicos para fortalecer atención de heridos en manifestaciones

El sector Salud garantiza la operatividad de los servicios para atender de manera oportuna a la población afectada.

Minsa

Minsa
20:09 horas - Martes, 10 Enero 2023

Ante los enfrentamientos registrados en el departamento de Puno, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) y en coordinación con la Fuerza Aérea del Perú (FAP), logró movilizar medicamentos e insumos médicos que permitirán abastecer los diferentes establecimientos de salud.

A la ciudad de Juliaca arribó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Henry Rebaza, quién destacó el compromiso existente por parte del personal de salud. “Desde un inicio nuestros profesionales de salud no han dejado de atender a la población. Garantizamos la operatividad y brindaremos todo el soporte que se necesite”, señaló.

[Lee también: Presidente del PJ exhortó a buscar la paz y el diálogo entre peruanos para evitar más pérdidas de vidas]

Entre los insumos y medicamentos enviado a Puno figuran: sonda vesical, suturas nailon, triamcinolona acetonido, ciprofloxacino, codeína, dextrosa, un equipo de microgotero con cámara graduada, gelatina succinalada, prednisolona, gasas dobladas estériles, clobetasol propionato, clopidogrel, manitol, entre otros. También se incluye sulfadiazina de plata, botas, gorros y mandilones descartables.

Cabe señalar que la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, hizo el llamado a la población para permitir que el personal de salud continúe brindando los servicios. “El sector Salud está presente, les pido a todos que nos ayuden a trasladar a nuestros pacientes. Se han programado traslados aeromédicos que nos permitirán brindar la atención necesaria”, destacó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina