Nacionales

Puno: entregan viviendas bioclimáticas para centros poblados afectados por heladas

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández inspeccionó entrega y cumplió jornada de trabajo en la región.

Foto: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Foto: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
7:27 horas - Viernes, 23 Abril 2021

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó un total de 63 viviendas bioclimáticas construidas en los centros poblados de Machu Cayrani y Agua Buena, en el distrito de Vilque, y el centro poblado Berenguela, en el distrito de Puno. Esta intervención ha requerido una inversión de S/ 1 846 624, que incluye la mano obra de la población beneficiaria.

“Este es un proyecto importante para nuestras comunidades de las zonas rurales. Estas viviendas bioclimáticas van a permitir que muchas familias puedan estar más seguras y saludables ante las heladas”, indicó ayer la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, quien se dirigió al centro poblado de Machu Cayrani, para inspeccionar la entrega de estos módulos.

[Lee también: COVID-19: Contraloría detecta más de 500 casos de vacunación con problemas en todo el Perú]

Cabe destacar que las Sumaq Wasi son viviendas bioclimáticas que captan el calor del día y lo conservan durante la noche, con lo que se consigue aumentar la temperatura en su interior hasta en 14°C, se construyen bajo la modalidad de núcleos ejecutores y están dirigidas a las familias de zonas rurales afectadas por las heladas y el friaje.

Posteriormente, Fernández Huanqui se trasladó a Juliaca, donde sostuvo una reunión con el gobernador regional de Puno, Agustín Luque; autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román y dirigentes vecinales, a fin de abordar las gestiones que el MVCS y el municipio vienen realizando para sacar adelante el proyecto integral de agua y saneamiento para la ciudad de Juliaca.

Asimismo, la ministra Fernández, quien es la coordinadora del Poder Ejecutivo para Puno, cumplió ayer en la región una intensa jornada de trabajo, que inició en Juliaca con la entrega de un cargamento de 55 130 vacunas AstraZeneca que permitirán iniciar la vacunación de adultos mayores en la región.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina