Nacionales

Puneños varados duermen a las afueras de un terminal de buses en La Victoria

El Gobierno Regional de Puno informó que más de 11 000 personas se han inscrito para volver a sus lugares de origen.
8:20 horas - Jueves, 23 Abril 2020

 Cientos de puneños se encuentran varados en Lima y se ven obligados a dormir a las afueras del terminal terrestre de la empresa Flores, en La Victoria, debido a la emergencia por el COVID-19.

Un equipo de TVPerú Noticias constató que en el lugar se encuentran adultos mayores y niños, los cuales son vulnerables ante el coronavirus.

[Lee también: Ingenieros egresados y estudiantes de Trujillo reparan ventiladores mecánicos]

Los ciudadanos denunciaron que no reciben ningún tipo de atención por parte del Gobierno Regional de Puno.

 “El Gobierno dice que no ha visto [a las personas durmiendo en las calles]. Me parece que el señor debe estar al tanto de todos nosotros. ¿Qué está pasando? (…) Me parece algo injusto lo que está haciendo, que no quiere saber”, indicó Mariella Zapana.

Más de 11 000 personas se han inscrito para retornar

En diálogo con TVPerú Noticias, el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, indicó que, hasta el momento, más de 11 000 personas se han inscrito para volver a sus lugares de origen, sin embargo este número supera sus capacidades, por lo que se coordina el traslado por grupos.

“El Gobierno Regional de Puno se ha aperturado un link, en su página web, y se han inscrito más de 11 000 personas. Para nosotros es un problema y un inconveniente atender a esa cantidad de personas. Lo que hemos hecho en una primera etapa es ver el traslado de 200 personas desde Lima hacía Puno”, indicó.

Asimismo, instó a la población a mantener la calma y debido a que se tienen que cumplir los protocolos y las directivas de las autoridades sanitarias para poder iniciar con los traslados.

“Estamos coordinando un segundo traslado, en coordinación con las autoridades de las diferentes provincias, para ir paulatinamente trasladando a nuestra población, pero también con todos los tamizajes correspondientes”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina