Nacionales

Ingenieros egresados y estudiantes de Trujillo reparan ventiladores mecánicos

Doce Egresados y estudiantes de Escuela Mecatrónica trabajan gratis y ya pusieron dos equipos operativos para ayudar a pacientes UCI que luchan contra el COVID-19.
20:16 horas - Miércoles, 22 Abril 2020

Un grupo de egresados y estudiantes de la Escuela Mecatrónica de la Universidad de Trujillo están resparando ventiladores mecánicos de forma voluntaria para ayudar a salvar las vidas de los pacientes UCI que padecen el COVID-19 en la región La Libertad.

Hasta el momento han reparado dos de los cuatro ventiladores que recibieron y pronto volverán a los hospitales a cumplir su función, indicó el ingeniero egresado, José Luis Díaz, quien agregó que un ventilador más esta a un 90 por ciento de su reparación.

[Lee también: COVID-19: Hospital de Ventanilla adquiere equipos de bioseguridad]

Indicó que son un grupo de 12 egresados y estudiantes que vienen trabajando ad honoren desde hace tres semanas y que se han sumado a la convocatoria del ingeniero José Cruzado, quien está a cargo del team de jóvenes profesionales.

Dijo que en algunos casos han puesto de su propio peculio para conseguir las piezas de los equipos que vienen tratando de poner en estado óptimo.

Tenemos que asegurarnos de que los respiradores mecánicos cumplen de manera eficiente su función y no revienten los pulmones de los pacientes que tienen una minima capacidad de hacerlo mientras padecen la enfermedad, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina