Nacionales

Produce: Hoy domingo solo está permitido el servicio de delivery de restaurantes para entrega a domicilio

Asimismo, se recuerda a la población y empresas y emprendedores que el servicio de delivery para venta al por menor de alimentos, bebidas y tabaco no está permitido los días domingos de inamovilidad social obligatoria.
9:03 horas - Domingo, 23 Agosto 2020

Mediante un comunicado, el Ministerio de la Producción hace de conocimiento a las autoridades locales, regionales y nacionales que, durante la inmovilización social obligatoria de los domingos, solo está permitido la entrega a domicilio, propio o de terceros (delivery) para el servicio de restaurantes.

Asimismo, se recuerda a la población y empresas y emprendedores que el servicio de delivery para venta al por menor de alimentos, bebidas y tabaco no está permitido los días domingos de inamovilidad social obligatoria.

[Leer también: Los Olivos: se reportan 13 fallecidos tras una intervención policial en discoteca]

Es preciso resaltar que, en el marco del Decreto Supremo N° 139-2020-PCM, se ha exceptuado de la inmovilización social obligatoria de los domingos al personal estrictamente necesario que participa en la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas, actividades relacionadas con la reanudación de actividades económicas, transporte de caudales.

Además de aquellas personas que brindan atención en las farmacias, droguerías y boticas, establecimientos que también están exceptuados.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina