Locales

Locales

Los Olivos: se reportan 13 fallecidos tras una intervención policial en discoteca

El Mininter informó que los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, "atropellándose y quedando atrapados". Descartaron el uso de la fuerza y de bombas lacrimógenas durante la intervención.
0:43 h - Dom, 23 Ago 2020

La noche del sábado, 13 personas fallecieron tras una intervención policial al interior de una discoteca ubicada en la cuadra 2 de la avenida El Zinc, en Los Olivos.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior informó que al promediar las 21:00 horas, personal del Escuadrón Verde de la Policía Nacional fue alertado por los vecinos de que en el local Thomas Restobar, de dicho distrito, se realizaba una fiesta con la asistencia de 120 personas aproximadamente, esto pese a que se encuentran prohibidas las reuniones sociales debido al estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

Durante la intervención policial, los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, "atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera del local".

Producto de estos hechos, perdieron la vida 13 personas, con edades que fluctúan entre los 20 y 30 años. También se reportaron que otras tres (03) personas heridas, así como tres (03) efectivos policiales en su intento de liberar y auxiliar a los asistentes atrapados.

El Mininter, a través del comunicado, descartó el uso de la fuerza y de bombas lacrimógenas, desmintiendo las versiones surgidas en las redes sociales.

Cabe mencionar que 23 personas se encuentran detenidas en la Dirección de Investigación Criminal de Los Olivos. Las diligencias por encontrar a los dueños del local y los responsables de la organización del evento, ya se encuentran en marcha.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional