Nacionales

Primer lote de 300 000 vacunas contra el COVID-19 pisan suelo peruano para su desembarque

Llegada del avión al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se registró a 19.54 horas, tal como lo había adelantado el presidente Francisco Sagasti.
19:11 horas - Domingo, 7 Febrero 2021

El primer lote de 300 000 vacunas contra el COVID-19 arribaron esta noche al Perú en un vuelo procedente de París (Francia), lugar en el que la nave AF201 de Air France hizo escala tras su partida desde Beijing (China).

La llegada del avión al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se registró a 19.54 horas, tal como lo había adelantado el presidente Francisco Sagasti ni bien se enteró de la partida en la víspera desde la capital china.

[Lee también: Presidente Sagasti: "Estamos listos para iniciar plan de inmunización del personal de salud"]

El lote forma parte de un total de un millón de dosis acordadas con el laboratorio chino Sinopharm para febrero. Las otras 700 000 dosis están programadas a salir de la República Popular China este 13 de febrero. 

Tras su llegada a Lima, las dosis de vacunas serán llevadas al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Allí, el personal de salud verificará que esté todo en orden, y luego, con apoyo de las Fuerzas Armadas, saldrán a los lugares donde se almacenarán antes de distribuirlas a los centros de vacunación.

El propio jefe de Estado, quien estuvo monitoreando toda la actividad de llegada, sostuvo que "todo esto debe tomar entre uno o dos días como máximo. Esperamos empezar la vacunación el martes o, si hubiera algún problema, a más tardar estaríamos vacunando el miércoles en la mañana, pero es muy posible que sea el martes".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina