Nacionales

Presupuesto para Educación se elevó en más S/ 2,600 millones para garantizar retorno seguro a clases

Además, el presidente de la República, Pedro Castillo, promulgó hoy norma que extiende bachillerato automático hasta el 2023.
12:17 horas - Lunes, 22 Noviembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, informó que su Gobierno elevó el presupuesto del sector Educación para el año 2022 en más de 2,600 millones de soles, a fin de garantizar el retorno a la presencialidad, el desarrollo profesional docente y la innovación tecnológica.

“Aprovecho la oportunidad para ratificar el firme compromiso de mi Gobierno con una educación inclusiva y de calidad que beneficie a todos. Nos preparamos para retornar a las clases presenciales en marzo del 2022 al 100 %. Para ello se está afinando el protocolo sanitario a fin de que las escuelas sean un espacio seguro para docentes, personal administrativo y estudiantes ante el COVID-19”, declaró.

El jefe de Estado añadió que queda en manos de las universidades impulsar la investigación. “Vamos a darle presupuesto a las universidades para emprender la verdadera investigación, para que el Perú ya deje de ser solamente un país primario exportador”.

“Necesitamos que nuestros jóvenes se inserten en ese mundo. De esta manera iniciamos una semana donde el Gobierno, los ministros y funcionarios, continuaremos trabajando para luchar contra la pandemia, reactivar la economía y mejorar las condiciones de vida de los peruanos”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina