Nacionales

Presidente Vizcarra recibe al alcalde de Lima en el Consejo de Ministros

Se informó que se busca articular el trabajo entre el Ejecutivo y el municipio capitalino en la lucha contra la propagación del COVID-19.
18:06 horas - Miércoles, 20 Mayo 2020

El presidente Martín Vizcarra recibió este miércoles al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, durante la sesión del Consejo de Ministros, para articular el trabajo entre el Ejecutivo y el municipio capitalino en la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus en la ciudad.

El mandatario encabezó esta mañana una nueva sesión del Gabinete en su conjunto para tratar acerca de las acciones de contención del COVID-19 para proteger la salud de todos los ciudadanos.

[Lee también: Presidente Vizcarra muestra porcentajes de positividad del COVID-19 en mercados del país]

En la conferencia de prensa virtual dada en la víspera, el jefe de Estado habló de la necesidad del trabajo conjunto con los distintos burgomestres del país para tomar las medidas en los mercados de abastos, considerados uno de los focos de contagios de la enfermedad.

Dando cuenta de cifras y porcentajes, el presidente indicó ayer que existen algunos centros de abastos, donde los índices de positividad de contagio son muy altos, precisamente porque no se han tomado en cuenta las medidas de distanciamiento social, el respectivo lavado de manos y uso de mascarillas.

Sin embargo, en mercados donde se ha realizado un trabajo articulado entre las autoridades de salud, el sector edil y los propios comerciantes, los resultados han sido auspiciosos. 

Destacó por ejemplo el caso del Mercado Modelo Grau de Tacna, donde en un testeo de los vendedores de los distintos puestos, las cifras de contagio que se consiguió fue de 0 por ciento. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina