Nacionales

Presidente Vizcarra muestra porcentajes de positividad del COVID-19 en mercados del país

Descarte a 175 comerciantes de mercado de Tacna da O% de contagiados lo que significa que si se cumplen medidas es posible disminuir propagación, aseguró el jefe de Estado.
18:32 horas - Martes, 19 Mayo 2020

El presidente Martín Vizcarra hizo un reconocimiento público al esfuerzo que han hecho los comerciantes del Mercado Modelo Grau de Tacna que en un muestreo realizado en el lugar se obtuvo un 0 % de positividad en las pruebas de descarte del COVID-19.

De los 175 comerciantes que laboran en el centro de abastos al sur del país y que fueron muestreados ninguno resultó con el virus, eso demuestra que han estado cumpliendo con las medidas que se han dado para evitar el contagio, expresó.

[Lee también: Ya son 36 524 personas que fueron dadas de alta tras recuperarse del COVID-19]

Esto da garantías a todas las personas que se acercan al lugar a adquirir sus productos de primera necesidad, indicó. Y demuestra también que si se puede actuar de manera correcta para frenar la propagación de la enfermedad si se toman las precauciones del caso, aseveró.

Sin embargo, también hay mercados que presentan porcentajes por encima del 50 %, informó mostrando un cuadro donde se observó que el Mercado de frutas de La Victoria tiene 86% de positividad, Micaela Bastidas de VMT 61%, mercado Ciudad de Dios de SJM 55%, Plaza Villa Sur de VES 52%, Las Capullanas de Piura 51% y Condevilla de SMP 50%.

Tenemos asimismo algunos otros mercados que tiene una positividad entre 31 y 49 %, manifestó mostrando las cifras de los mercados Conzac de Los Olivos con 49%, Unicachi de Comas 47%, Ermitaño 43%, La Hermelinda de Trujillo 40%, Huamantanga 39 y Modelo de Lambayeque con 34%.

Sino bajamos estos índices va a ser muy difícil bajar el número de contagios en el país, aseguró mostrando los porcentajes de positividad del virus en las personas de algunas regiones en menos del 30%.

Las Mercedes de Paita 25%, Moshequeque de Lambayeque 19%, La Perla de Chimbote 12%, Graciano Ricse Pasco 11 %, Mayorista de Huancayo 9%, y Mercado Modelo Grau de Tacna con 0% de casos de contagios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina