Nacionales

Presidente Vizcarra indicó que no se indultará a violadores, extorsionadores o narcotraficantes

Además, el mandatario indicó que la situación penitenciaria es crítica y caótica en estos momentos.
19:35 horas - Sábado, 2 Mayo 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, fue firme en asegurar que no saldrán de las cárceles los violadores, criminales, extorsionadores o narcotraficantes. Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se dio un informe sobre las medidas adoptadas contra el COVID-19.

“Hoy, a través de las normas correspondientes, el Ministerio de Justicia me ha alcanzado algunos documentos de conmutación de pena y de indultos para algunas personas que están privadas de su libertad. Nosotros en esta coyuntura vamos a posibilitar que salgan de inmediato de las cárceles”, mencionó.

[Lee también: Minsa informa que 12 434 personas fueron dadas de alta tras recuperarse del COVID-19]

Además, el mandatario indicó que la situación penitenciaria es crítica y caótica en estos momentos. “Son cerca de 100 000 presos a nivel nacional, los cuales rebasan las capacidades que tienen los establecimientos penitenciarios”.

“Hemos hecho toda una estrategia para poder permitir salir (de las cárceles), pero a quienes sí les corresponda, por eso ahora he firmado el primer grupo donde hemos priorizado a madres con hijos y mujeres embarazadas”, agregó. 

En la misma línea, Vizcarra mencionó que “hay más de 30 000 personas en las cárceles que no tienen sentencia, que tienen solamente un proceso en curso. Entonces, siempre pedimos que el Poder Judicial revise estos casos para que vean quienes pueden salir”. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina