Nacionales

Emotivo momento: Médicos de Ucayali celebraron los 61 años de un paciente COVID-19

“Le contaré a mi familia y amigos que pase un grato momento rodeado de gente que ama su trabajo y motiva sus pacientes”, indicó emocionado el agasajado.
17:37 horas - Lunes, 15 Junio 2020

Muy feliz y con los ánimos en alto se mostró un paciente con diagnóstico COVID-19, luego de observar que médicos, enfermeras y técnicos del Hospital II Pucallpa de EsSalud Ucayali, se aproximaron a él, pero no para suministrarle medicinas sino para cantarle “Happy Birthday” y celebrar así su cumpleaños número 61.

En un video enviado por la Red Asistencial de EsSalud en Ucayali, se pudo observar el emotivo instante, en que los profesionales de la salud, irrumpieron en el ambiente donde se encontraba el paciente y en coro iniciaron a cantarle.

[Lee también: Ministra Alva: "Reactiva Perú es un préstamo, no es un regalo"]

Al respecto, el director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, el doctor Francisco Martín Samaniego, destacó esta estrategia que motiva tanto al paciente como a los profesionales de la salud que lo atienden. “El mayor logró para los trabajadores de la institución es salvar vidas. Por ello, cada persona que es dada de alta nos motiva a seguir luchando contra el COVID-19”, señaló.

Explicó, que el paciente quien además padece diabetes, es muy estimado en el área en la que se encuentra recuperándose. “Sorprenderlo así, lo motiva aún más a una pronta recuperación, deseamos darle el alta y regrese a casa pronto”, comentó el funcionario.

En tanto, el agasajado, aseveró sentirse emocionado por la sorpresa debido a que no suele celebrar su onomástico con normalidad. “Le contaré a toda mi familia y conocidos que pase un grato momento rodeado de gente que quiere su trabajo y siempre busca el momento y la forma para motivarnos para vencer al COVID-19”, indicó.

Con mucha frecuencia, el personal de EsSalud Ucayali, tiene gestos como este con sus pacientes, pues se considera que el aspecto anímico es importante para vencer esta enfermedad. A la fecha, en esta red se han dado de alta a un total de 204 personas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina